Nueve Pasos [28-04-2024]

La frase del día 
«Deja de vender y empieza a ayudar» Zig Ziglar

9 pasos para elaborar un Plan de Marketing Digital 

1.- Análisis del negocio: chequear las bondades, características y datos importantes sobre tu marca, empresa o negocio.

2.- Identidad corporativa: diseña tu imagen de marca con personalidad, que sea atractiva para tus clientes.

3.- Análisis FODA o DAFO: es un estudio del posicionamiento de un negocio valorando sus características externas e internas. Analizando el entorno y competencia para tener un análisis de tu proyecto.

4.- Objetivos: conocer cuáles son los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

5.- Cliente ideal: analiza a tu comprador ideal para conseguir tus metas.

6.- Canales: define dónde estará posicionado tu negocio en Internet, en qué redes sociales, si contarás con un sitio web para el SEO o si aplicarás las campañas de anuncios.

7.- Estrategia: divídela por objetivo y canal, así será más sencilla su ejecución

8.- Calendario: planifica qué acciones o contenido comunicarás en tus redes sociales, blog y página web.

9.- Analítica: es una necesidad medir y luego valorar los resultados para tomar decisiones correctas.

Fuente de la Información
Curso de Marketing Digital realizado en fecha 18-04-2024, impartido por: MTSM Producciones – https://mtsmproducciones.com

La frase del día 
«Deja de vender y empieza a ayudar» Zig Ziglar

Deja un comentario